Con nuestros Portafolios Gestionados inviertes tu dinero escogiendo un nivel de riesgo acorde a tus objetivos financieros.
Para invertir en un Portafolio Gestionado solo debes seguir los siguientes pasos:
-Elige entre 10 niveles de riesgo, siendo 1 el nivel de riesgo más bajo o conservador y 10 el de mayor riesgo, de acuerdo con tu perfil de inversionista (no olvides revisar tu cuestionario en el App). Cada nivel de riesgo tiene asociado un retorno y volatilidad esperados anuales, que crecen a medida que aumenta el nivel de riesgo (recuerda: a mayor riesgo, mayor retorno).
-Selecciona el monto que quieres invertir según el dinero disponible en tu bolsillo de efectivo. El monto mínimo son $200 USD.
-¡Listo! Nuestros algoritmos se encargan de gestionar tu portafolio maximizando el potencial de rentabilidad de acuerdo al nivel de riesgo elegido.
Todos los Portafolios Gestionados están conformados a partir de ETFs que cubren una amplia gama de clases de activo, sectores y geografías. Estos abarcan desde inversiones en bonos (como los emitidios por el Tesoro americano o por empresas estadounidenses) hasta inversiones en acciones de compañías de EE.UU., Europa y de economías emergentes (como Asia y Latinoamérica) que lideran en los principales sectores de la economía.
En particular, nuestros algoritmos seleccionan tu Portafolio Gestionado a partir de un conjunto de más de 55 ETFs altamente líquidos y administrados por los asset managers más importantes del mundo, dentro de los que se encuentra BlackRock, Vanguard y State Street Global Advisors e Invesco. Esto permite que tus inversiones esten a la vista, lo que quiere decir que puedes añadir o retirar dinero de tus Portafolios Gestionados de manera inmediata.
Nuestros algortimos son éxitosos en seleccionar los ETFs adecuados para tu perfil de riesgo gracias a la interacción entre la ingeniería financiera y la inteligencia artificial. En especial, estos buscan que en todo momento del tiempo se máximize la rentabilidad de tu Portafolio Gestionado de acuerdo con el nivel de riesgo o volatilidad que hayas elegido.
Conviene mencionar que la rentabilidad de tu Portafolios Gestionado se compone tanto de variaciones en el valor de mercado de los ETFs que lo conforman, como de los dividendos o distribuciones que estos hagan. Estos últimos los podrás ver reflejados en tu bolsillo de efectivo.