Es responsabilidad de cada inversionista verificar las implicaciones tributarias del país de residencia y reportar las inversiones según la legislación vigente de su país.
La persona que no es residente, ni ciudadano americano al descargar la App de Insights está aceptando el formulario W8 (representa el certificado de condición de extranjero del beneficiario real para la retención y declaración de impuestos en Estados Unidos.), donde acepta que los dividendos que reciba serán grabados por el 30% y esta retención será entregada directamente al gobierno americano. Por otro lado, independientemente de si eres o no ciudadano americano, debes tener presente que aplican impuestos regulatorios sobre las ventas que realices en algún activo transado en bolsa.
Impuestos regulatorios
Los impuestos regulatorios son impuestos realizados por las entidades regulatorias y de vigilancia del sector financiero en EE.UU. que se aplican sobre las ventas de cualquier instrumento financiero transado en bolsa.
En específico, estos impuestos son el REF (también llamado SEC) y el TAF (FINRA Trading Activity Fee). Estos cargos se debitan automáticamente de tu cuenta, redondeando hacia arriba a dos decimales , de acuerdo con el siguiente cálculo:
- REF fee = $27.80 por cada millón de dólares vendidos, es decir, $0.0000278 por el monto de cada transacción de venta.
- TAF fee = $0.000166 por cada acción vendida, con un valor máximo de $8.30 por transacción .
Por ejemplo, si vendes 1 acción de Apple por USD $150, el cargo será el siguiente:
- REF fee : $0.0000278 * $150 = $0.00417, redondeado hacia arriba a USD $0.01.
- TAF fee : $0.000166 por acción, redondeado hacia arriba a USD $0.01.
El total de pago de impuestos regulatorios será de USD $0.02.
Puedes consultar a cuáles inversiones, en qué monto y cuándo se aplicaron los impuestos regulatorios, revisando el extracto mensual o el detalle de los movimientos de tu bolsillo de efectivo en USD.